Inauguradas en Córdoba las VI Conferencias de Primavera

El salón de actos Cajasur (Gran Capitán) acogió ayer en Córdoba la ponencia «La libertad religiosa en la España actual» de Ricardo Latorre. El acto organizado por Presencia Cristiana, forma parte de las sextas Jornadas de Primavera.

Con el título «La libertad religiosa en la España actual», el sacerdote Ricardo Latorre impartió el martes, día 8 de mayo, la primera de las Conferencias de Primavera organizadas por la Asociación Presencia Cristiana.

El acto tuvo lugar en el salón de actos Cajasur y comenzó con la intervención de la Presidenta de la Asociación, Antonia Jiménez, quien manifestó que desde la Asociación han propuesto este primer tema motivados por la situación actual en España de “menosprecio e intolerancia hacia la religión católica, mayoritaria en nuestro país, por parte de personas e instituciones que con frecuencia hieren profundamente los sentimientos de numerosos ciudadanos que se confiesan católicos”. Seguidamente, presentó al conferenciante, que disertó sobre la influencia de la religión en la vida de los ciudadanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).