“Consecuencias de la falta de salud en el Desarrollo”, conferencia organizada en Almería por Manos Unidas

Este miércoles, 9 de mayo, a las 20 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar tendrá lugar la conferencia “Consecuencias de la Falta de Salud en el Desarrollo”, que correrá a cargo del P. Pedro Velasco, misionero dominico en Asunción (Paraguay).

Manos Unidas, en su 53 Campaña, aborda este año el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) nº 6: Combatir el VH/Sida, la malaria y otras enfermedades, y pone en marcha, en Málaga, el XI Foro bajo el título “Salud para el Desarrollo”, con unas conferencias previas en 4 ciudades andaluzas: Almería, S. Fernando (Cádiz), Granada y Córdoba, en las que intervendrán algunas de las destacadas personalidades invitadas al Foro.

Manos Unidas de Almería, con esta conferencia, quiere dar a conocer a la sociedad por qué las llamadas enfermedades olvidadas son especialmente virulentas entre los más pobres. Una reflexión que nos hará ver como la salud y el desarrollo están íntimamente vinculados. Sus necesidades y esperanzas plantearán cambios decisivos en nuestras vidas.

El ponente P. Pedro Velasco recibió, en noviembre del pasado año, la distinción de “Hijo Ilustre” de Asunción, por sus 26 años de continuo trabajo y compromiso social, combatiendo la pobreza en el Bañado Tucumbú.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).