Confirmaciones en la parroquia Castrense de Ferrol

El pasado día 5 de mayo el Vicario Episcopal de la Armada, Javier Orpinell Marco, administró el Sacramento de la Confirmación a veintisiete jóvenes y adultos en la Parroquia de San Francisco de Ferrol. En la celebración estuvo acompañado por el Párroco de Ferrol, el Capellán de las Escuelas y del Tercio Norte y por capellanes de marina retirados que colaboran asiduamente en la Parroquia.

El grupo de los confirmados estaba compuesto por militares de diversas unidades de la Armada y por hijos de familias de marina vinculadas a la Parroquia; cada uno en un grado de madurez humana y cristiana diferente, pero todos con un denominador común: el deseo de recibir el Don del Espíritu Santo para sellar lo que se inició con su Bautismo y se alimentó con la Comunión.

El Vicario Episcopal, utilizando la imagen de la vid y los sarmientos que la liturgia del día proponía en el Evangelio, insistió en su homilía en que la Confirmación no debe ser entendida como el Sacramento que reciben los que han alcanzado una determinada madurez cristiana o humana ni tampoco el fruto del esfuerzo moral o apostólico. Antes bien, es la recepción gratuita del don del Espíritu Santo que permite madurar cristiana y humanamente y capacita para el esfuerzo. Como el sarmiento que para madurar y producir el racimo ha de recibir previamente la savia que le llega de tronco de la vid.

La vivencia de esta celebración ha hecho que algunos adultos, que en su día dejaron pendiente recibir la Confirmación, se hayan mostrado interesados en recibirlo el año próximo. Deo gratias.

(Información de José Luis Valverde, Párroco de San Francisco,Ferrol)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).