Monseñor Braulio Rodríguez: “Elevad oraciones por las víctimas de la persecución religiosa en el mundo”

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, ha enviado una carta a los medios de comunicación de su diócesis a través de la cual pide a los feligreses que “eleven oraciones para que la libertad religiosa sea posible, por las víctimas y el dolor de sus familias, y para que el odio no se instale en nuestro mundo”.

El prelado inicia su misiva señalando los ataques que vienen sufriendo en tiempos recientes diferentes comunidades cristianas, “sobre todo católicos”, de Nigeria, Kenia y diferentes países de Asia, atentados “que incrementan el número de muertes injustas de hombres y mujeres inocentes”, destacando que “son tanto más graves e indignos cuanto que muchos de ellos acontecen en la celebración de la Eucaristía dominical, centro de nuestra fe”.

Monseñor Rodríguez recuerda a los católicos de Toledo que Jesucristo “manda amar y resistir el mal con el bien”, perdón cristiano que no obsta para pedir a “las autoridades nacionales e internacionales, y a quienes tengan poder en los medios, no silenciar con la indiferencia ésta y toda persecución religiosa, pues es intolerable”.

La carta del Primado responde en estas fechas a la celebración de la Semana por la Iglesia Perseguida, evento organizado por la Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y que durante la semana del 7 al 13 de mayo desarrollará actividades en relación a la Libertad Religiosa.

Una de las propuestas de AIN es que la Iglesia instaure el día 13 de mayo como fecha especial de oración por los cristianos perseguidos, día que el arzobispo marca como de especial intensidad en la oración por esta causa, apoyando la iniciativa de AIN.

“La fe de nuestra Iglesia se reavive con el testimonio de tantos cristianos que pagan
con la vida el amor a Jesucristo Salvador”, concluye Monseñor Braulio Rodríguez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).