Encuentro anual de Profesores de Religión de la diócesis de Cádiz y Ceuta

El próximo sábado, 12 de mayo a las 10 horas, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy, presidirá el Encuentro Anual de Profesores de Religión, que, este año, tendrá lugar en el Hotel Barrosa Palace del Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera).

Un año más, asistirán al encuentro todos los profesores de la asignatura de Religión de la diócesis, tanto de los centros públicos como concertados. El objetivo es promover el perfeccionamiento del profesorado de Religión Católica, desde la actualización pedagógica y didáctica, así como facilitar el intercambio de experiencias educativas y el desarrollo de las relaciones interpersonales entre el profesorado que forma este colectivo profesional.

Como cada año, el encuentro tendrá un carácter festivo y una parte formativa; esta última correrá a cargo de Alfredo Dagnino Guerra, Letrado del Consejo de Estado, que fue presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. En su intervención cará una conferencia sobre “La concepción cristiana en la educación: Un compromiso al servicio de la sociedad y de la Iglesia”.

El Encuentro de Profesores de Religión, que organiza CEP de Cádiz y la Delegación de Enseñanza y en el que colaboran las editoriales SM, ANAYA, EDEBÉ, EDELVIVES, CASALS Y EVEREST, ha destacado por invitar cada año a ponentes de reconocido prestigio, como ha quedado demostrado años anteriores con la participación de Rafael Belda Serra,el Cardenal monseñor Antonio Cañizares o el Obispo monseñor Antonio Dorado Soto, entre otros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).