Dedicación del nuevo altar de la catedral de Salamanca

En la celebración anual de la Dedicación del templo Catedral de la diócesis salmantina, el día 13 de mayo se celebra este aniversario con el gozoso acontecimiento de la Dedicación de un nuevo altar según las indicaciones de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia y otros documentos litúrgicos.

En la dedicación de un nuevo altar, mucho más si es del templo donde el Obispo sucesor de los Apóstoles tiene su sede, ha de hacerse en un día festivo para toda la diócesis, animando a todos los fieles para que se unan a Cristo Sumo Sacerdote Víctima y Altar y como discípulos suyos, sean ellos mismos piedras vivas con las que el Señor edifica el altar de la Iglesia. La celebración de la Eucaristía con la dedicación del altar será el domingo 13 de mayo, a las 6 de la tarde, en la Catedral Nueva de Salamanca.

El día antes, sábado 12 de mayo, a las 8 de la tarde, en la Catedral Vieja, Fernando Gutiérrez Santamaría, deán de la Catedral de Ávila, impartirá una conferencia que lleva por lema: “Significado de la Catedral”.

A su término los coros Tomás Luis de Victoria y Francisco Salinas ofrecerán un concierto en la Catedral Vieja.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).