Actos previstos para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Por este motivo, a continuación se detalla la agenda con los próximos actos:

Martes, 8 de mayo
Primer día del Triduo de Coronación en la Parroquia de Santa Marina a las 20 horas. Predicado por monseñor Braulio Sáez García, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Coro: «Escolanía del Colegio Virgen del Carmen»

Miércoles, 9 de mayo
Segundo día del Triduo de Coronación en la Parroquia de Santa Marina a las 20 horas. Predicado por monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.
Acompañamiento musical: Mª Carmen Hurtado

Jueves, 10 de mayo
Tercer día del Triduo de Coronación en la Parroquia de Santa Marina a las 20 horas. Predicado por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Coro Carmelitano de San Fernando (Cádiz).

Traslado de Nuestra Señora del Carmen desde la Parroquia de Santa Marina a la Santa Iglesia Catedral. A las 21 horas.
Acompañamiento musical: Banda «Mª Santísima de la Esperanza» de Córdoba.

Viernes, 11 de mayo
A las 21 horas, Vigilia de la Juventud en la víspera de la Coronación, acompañamiento musical «Brotes de Olivo», en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).

Sábado, 12 de mayo
A las 18 horas, Solemne Pontifical de Coronación de Nuestra Madre Santísima del Carmen en la Catedral de Córdoba. Preside la Santa Cátedra el monseñor Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, acompañado por el General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Rvdo. P. Saverio Cannistrà.

Regreso Triunfal a la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano).
Acompañamiento musical: en la Cruz de Guía, Banda «Jesús Caído – Fuensanta» de Córdoba y tras el paso de la Virgen, Banda de música «Maestro Tejera» de Sevilla”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).