21 parados de los 129 que participaron en los talleres de empleo de Cáritas Ciudad Real en 2011 encontraron trabajo

21 personas de las 129 con las que trabajaron los talleres de empleo de Cáritas Ciudad Real el pasado año encontraron trabajo. Cáritas, en sus servicios de acogida y empleo, está siendo testigo de las graves consecuencias que ha tenido y tiene la crisis que estamos viviendo sobre la población española en general, y sobre las personas más necesitadas, en particular.

Taller de reciclaje en Manzanares

“El pasado año 2011 ha continuado siendo un año de profunda crisis que ha hecho que la curva del paro creciera dejando en el camino a muchas personas, y que ha endurecido la vida de otras muchas que ya vivían la crisis de manera permanente y a las que el momento actual está dando muchas menos oportunidades de poder decir “estoy plenamente insertado”, dice Cáritas, insistiendo en los problemas de reinserción de los más pobres, acrecentados en momentos de crisis.

Con esta situación, se ha incrementado el número de personas que acuden a Cáritas solicitando ayuda para el empleo, incrementándose la creatividad de la institución para buscar ayudas y orientación para las personas en paro. «Es la esencia de Cáritas», dice el comunicado, «caminar junto a los que más sufren». Por eso, solo con el programa y acciones de empleo, en el pasado 2011 se ha trabajado en la provincia con 129 personas, de las que 21 han encontrado un puesto de trabajo. Los talleres de empleo abarcan distintas actividades, desde reutilización textil a hostelería y cocina, pasando por restauración de madera, auxiliar de hogar, carpintería y tapicería.

Todos estos talleres se mantienen gracias a la labor de los voluntarios en nuestra diócesis que, con el asesoramiento de los técnicos de la institución, realizan una labor impagable.

Cáritas concluye su comunicado haciendo una llamada a la esperanza, afirmando que «La justicia y grandeza de una política y de una sociedad se mide por el grado de atención a las personas más débiles y necesitadas. Carguémonos de esperanza e ilusión y unamos nuestros esfuerzos a favor de los que más lo necesitan».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).