Sevilla recibe las reliquias de San Juan de Ávila

El próximo jueves 10 de mayo es la onomástica de San Juan de Ávila y por ello el Arzobispo de Sevilla ha convocado a todos los sacerdotes, diáconos y seminaristas a la celebración que la Archidiócesis ha organizado por la festividad del patrono del clero secular español.

El corazón del santo

La jornada contará este año con una presencia destacada, la de las reliquias del santo, concretamente su corazón. Estas reliquias estarán durante todo el día en Sevilla. Por la tarde serán veneradas en el Seminario Metropolitano.

Conferencia, Eucaristía y confraternización sacerdotal

Por ello el clero sevillano tiene una cita con los obispos el jueves 10 de mayo a las once de la mañana. Será en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. La jornada comenzará con la ponencia del profesor Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.

Posteriormente, en torno a las doce, se celebrará una Eucaristía y al término de la misma habrá un tiempo de convivencia en el patio del Arzobispado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).