Misioneros de la alegría, encuentro diocesano de adolescentes en Segovia

Bajo este lema se desarrolló en la jornada de ayer domingo, 6 de mayo, el Encuentro Diocesano de Adolescentes que ha congregado en la ciudad de Segovia a más de 150 chicos y chicas procedentes de toda la provincia. El acto dio inicio en la parroquia de la Resurrección hasta donde llegaron los adolescentes procedentes de los diferentes arciprestazgos de la diócesis de Segovia. Una presentación y una oración sirvieron para motivar el encuentro en donde se trato en todo momento de tener presente la alegría de la fe, especialmente a la luz de la Pascua de resurrección.

El testimonio de algunos santos jóvenes, como santa Inés, santa Águeda o, más recientes, como santa María Goretti, sirvieron para que los jóvenes realizaran una peregrinación-gymkana desde el barrio de Nueva Segovia hasta el Santuario de la Fuencisla.

Por la tarde, el Obispo de Segovia, monseñor Ángel Rubio, celebró con todos ellos la Eucaristía. En la homilía invitó a los adolescentes “a ser misioneros de la alegría en sus pueblos, en sus colegios, entre sus compañeros. Una alegría que brota de la fe en Jesucristo, muero y resucitado”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40979 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).