La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades convoca a sus delegados de Pastoral Vocacional

Presentar y desentrañar el documento elaborado por la Conferencia Episcopal Española sobre el modo de impulsar hoy la pastoral de las vocaciones al sacerdocio es el propósito de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades para el que convoca en Madrid, los días 7 y 8 de mayo, el XXXIV Encuentro de Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional, que se presenta con el lema “Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI – Hacia una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales”.

En el encuentro participa el Presidente de esta Comisión Episcopal, monseñor José Ángel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, así como el Obispo vocal de Pastoral Vocacional en esta misma Comisión , monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, que presentará a los delegados asistentes las razones de este Encuentro.

En esta reunión de Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional también participa el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, que como ponente aborda la vertiente teológica del documento “Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI”. Esta exposición se complementa con el trasfondo pastoral del mismo documento que anotará igualmente como ponente monseñor Lorca Planes.

Por su parte, el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela Marcos, participa en este Encuentro de Delegados Diocesanos con su trabajo “Poner alma en el mundo digital. Nueva época, nuevos medios, nueva evangelización”. El director de esta Oficina amplia su aportación al Encuentro con la comunicación “Cómo anunciar el Evangelio en la era digital. Competencias básicas para un uso pastoral de las nuevas tecnologías”, que luego en un formato de trabajo en grupos indicará en algunos casos prácticos localizados en las webs, blogs y redes sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).