Encuentros de preparación en Zaragoza para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias

La Parroquia de San Valero de Zaragoza, ubicada en la calle Unceta 18, ha organizado unos encuentros en torno a la familia los domingos 6, 13 y 20 de mayo. El motivo de estas jornadas es la preparación inmediata del que va a tener lugar en Milán del 30 de mayo al 3 de junio, presidido por el papa Benedicto XVI y que tiene por lema La familia: el trabajo y la fiesta. Cada encuentro abordará un tema monográfico. Los tres encuentros darán comienzo a las 19 horas. Tras la presentación del tema y un espacio de diálogo, se celebrará la Sagrada Eucaristía a las 20 horas.

Estas jornadas, que llevan por título genérico la FAMILIA es la SOLUCIÓN, están abiertas a matrimonios, familias, jóvenes, educadores. En todo caso, la temática es de importancia vital para la realización de las personas en todas y cada una de las etapas de la vida.

Los encargados de cada una de las sesiones intentarán ofrecer pistas para recuperar el sentido integrador de la fiesta y caminar hacia una vivencia del domingo que otorgue alegría y entusiasmo al resto de la semana.

El de este último domingo, día 6 de mayo ha sido La fiesta, tiempo para la familia y será coordinado por miembros del Centro de Orientación Familiar (COF) Diocesano Juan Pablo II. Daniel Granada, consiliario de la delegación de Familia y Vida, dirigirá el del día 13, cuyo tema será La fiesta, tiempo para el Señor. Finalmente, el día 20 de mayo, serán tres matrimonios quienes ofrecerán en una mesa redonda sus experiencias sobre el tema La fiesta, tiempo para la comunidad.

¿Por qué, el tema de la fiesta y su relación con la familia? La fiesta constituye uno de los momentos significativos del tiempo y de la historia de las personas. Sin embargo, en la situación actual en la que el trabajo (o su absoluto contrario: el paro) tiende a invadir todo el tiempo, la experiencia de la fiesta es un desafío y, en muchos casos, un problema grave en la relación entre los cónyuges y entre los hijos y los padres. La irritación, las discusiones y el estrés pueden convertir la fiesta -el domingo- en un día para no hacer nada y olvidarse de todo: en un día que no aporta nada a la semana.

Durante su celebración se dispondrá un servicio de guardería.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).