El Obispo de Terrassa participa en un encuentro de responsables de pastoral vocacional de Europa

Monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, participó los días 1 y 2 de mayo en un encuentro sobre pastoral vocacional organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa en la ciudad de Zagreb (Croacia).

Junto con el obispo de Terrassa participaron también Obispos de Croacia, Francia, Italia y Polonia, además de responsables de pastoral vocacional de Portugal, Inglaterra, Francia y Ucrania y del propio Consejo de Conferencias Episcopales.

El encuentro analizó la pastoral vocacional en el conjunto de las diócesis europeas a partir del documento «Orientaciones Pastorales para la promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal» de la Pontificia Obra para las Vocaciones sacerdotales. Se reflexionó sobre diversas iniciativas a promover desde el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa para fomentar la pastoral vocacional hacia el ministerio sacerdotal en el contexto actual de secularización. Se valoró muy positivamente el encuentro y se estableció mantener periódicamente estas reuniones de reflexión y trabajo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).