II Congreso de Educadores Católicos de la diócesis de Lugo

Más de 150 profesores participarán mañana, día 5 de mayo, en el II Congreso de educadores católicos que organiza la Vicaría de Enseñanza y la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Lugo.

El Gran Hotel Lugo acogerá esta jornada que comenzará a las 10.30 horas con el reparto de acreditaciones, saludo y oración.

La primera de las ponencias (11 horas) correrá a cargo del Obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Manuel Sánchez Monge, sobre Identidad y método del educador católico: ilusión por la verdad.

A las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación de diversas experiencias educativas, en la que participarán:

– El decano de la Facultad de Formación del profesorado, Francisco Rodríguez Lestegás, con el tema: De la escuela a la facultad. 1842-2011;

– El equipo de educadores de Prescolar na Casa, que expondrán el proyecto educativo que llevan realizando desde hace años en el medio rural gallego;

– La directora del CPR María Auxiliadora Salesianas de Lugo, Concepción Muñoz, que hablará sobre la escuela católica.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, habrá una actuación de los maestros y cantautores Mini y Mero y un homenaje a educadores ilustres de Lugo.

Clausurará este II Congreso de Educadores Católicos el jefe territorial de la Consellería de Educación en Lugo, José Ramos Ledo y el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco.

Estos Congreso nacen con el objetivo de ser un foro de encuentro, participación y formación de todos aquellos profesores, maestros y educadores católicos de la Diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).