El domingo 6 se retransmite la misa en TVE desde la catedral de Guadix

El domingo 6 de mayo Televisión Española retransmitirá la Misa para toda España desde la catedral de Guadix. Será a las 10,30 de la mañana, en el espacio religioso El Día del Señor, en el que se retrasmite, cada domingo, la celebración de la Eucaristía, por el canal 2 de TVE.

La celebración eucarística estará presidida por el Obispo de Guadix, monseñor Ginés García, y será concelebrada por algunos canónigos y sacerdotes de la ciudad accitana. Los cantos estarán interpretados por las corales AcciChorus y El coro de María Briz, ambos de la ciudad de Guadix.

Para poder retransmitir la Misa a la hora programada en TVE, la celebración se ha adelantado de las 12´30 horas, que viene siendo su horario habitual, a las 10,30 de la mañana, que es la hora programada en televisión.

Antes de la Misa habrá un pequeño reportaje en el que se muestra la belleza y el esplendor del templo desde el que tiene lugar la retrasmisión. Dicho reportaje fue grabado hace unos días en la catedral de Guadix y contó con las intervenciones del sacerdote Manuel Amezcua y del Delegado de Patrimonio, Antonio Fajardo. Sin duda que esta retransmisión ayudará a dar a conocer a toda España la belleza de la catedral accitana, pequeñita pero que sorprende a todos los que la visitan.

(Información de Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).