"Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización" en la Cátedra de Misionología

En la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso se celebraba en la tarde del jueves 3 de mayo una nueva sesión de reflexión y estudio propuesta por la Cátedra de Misionología, que dirige el sacerdote Anastasio Gil Garcia, Director Nacional de OMP en España. En esta ocasión la invitación a esta nueva Jornada de Misionología tenía como reclamo al profesor Juan Carlos Carvajal Blanco, que se refirió en su ponencia al “Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización”, cuya presentación previa recayó en el propio director de las OMP, Anastasio Gil.

El trabajo del profesor Carvajal se vio complementado con el desarrollo de una mesa redonda que coordinó José María Calderón Castro. En este bloque participaron Raad Salam Naaman para referirse al Diálogo con el Islam; la Hermana María Francisca Calleja Castaño, que se refiriró al Diálogo con el Hinduismo; mientras que Alfredo Dagnino Guerra abordó el Diálogo con el Laicismo.

Al término de las aportaciones realizadas por los integrantes de la mesa redonda, el propio profesor Juan Carlos Carvajal cerró la Jornada de Misionología para exponer algunas conclusiones extraídas de los testimonios y experiencias de los distintos ponentes en esta convocatoria de la Catedra de Misionología que se presentaba con el reclamo “Diálogo interreligioso y primer anuncio en la Nueva Evangelización”.

Los cerca de 150 asistentes, entre sacerdotes, religiosos y laicos, algunos vinculados a las delegaciones diocesanas de misiones, alumnos del Curso de Misionología y personas integradas en la pastoral misionera, escucharon como uno de los aspectos esenciales de la Nueva Evangelización es proponer el mensaje cristiano con voluntad de diálogo a todos los hombres, pueblos y culturas, incluso a los miembros de otras religiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).