Cáritas Diocesana celebra en Jaén las Cruces de Mayo con un altar en el Hogar Santa Clara

Cáritas Diocesana en Jaén se suma a la tradicional celebración de las Cruces de Mayo con un altar en el Hogar Santa Clara. El centro para personas sin hogar abre sus puertas a los jiennenses durante los días 5 y 6 de mayo próximos con un doble objetivo. Por un lado, continuar la línea emprendida de acercamiento del centro a la sociedad, especialmente desarrollada a través de las actividades celebradas el pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración de la Campaña de las Personas Sin Hogar 2011. Por otro, profundizar en la labor de sensibilización de la sociedad sobre la realidad de las personas sin hogar.

La Cruz de Mayo, en cuya elaboración han tenido un papel protagonista los usuarios del Hogar Santa Clara, estará ubicada en uno de los patios del centro, en la calle Santa Clara, número 7B, junto al convento del mismo nombre. Podrá visitarse los días 5 y 6 de mayo, tal y como establece el concurso convocado por el Ayuntamiento de Jaén, en el que participa este altar.

Asimismo, las personas que lo deseen podrán adquirir algunos de los trabajos realizados por los usuarios del centro, con el fin de contribuir al sostenimiento del Hogar Santa Clara.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).