Música y solidaridad se unen para ayudar a 320 familias de Malawi

El Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, llevará a cabo un ciclo de cinco conciertos de piano a beneficio de Manos Unidas.

Con esta iniciativa, que daba comienzo el 2 de mayo, a las 19 horas en el Centro Ibercaja Actur, el Conservatorio quiere apoyar un proyecto que Manos Unidas está financiando en el distrito de Dedza, en la región Central de Malawi. Con él, se pretende ayudar a mejorar la seguridad alimentaria de 320 familias, mediante la implantación de tres sistemas de irrigación que ampliarán en un 50% su producción agraria.

Los conciertos son de entrada gratuita, aunque los asistentes podrán colaborar con la causa depositando sus donativos en el mismo lugar del concierto. Además, para quienes no puedan asistir pero deseen mostrar su apoyo, existe una “fila 0”, mediante la que se podrá apoyar este proyecto de Manos Unidas a través de la cuenta bancaria que la ONGD tiene en Ibercaja, haciendo constar “Ciclo de Piano a beneficio de Manos Unidas”.

Los conciertos se celebrarán los días 2, 10, 15, 18 de mayo y 1 de junio, a las 19 horas, en el Centro IberCaja Actur – Obra Social – en la calle Antón García Abril, 1 de Zaragoza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).