Inaugurado en Guinea Ecuatorial el Centro de Salud Mental San Benito Menni

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han inaugurado el Centro de Salud Mental San Benito Menni en Bata, convirtiéndose en le primer centro de este tipo en Guinea Ecuatorial. Durante la inauguración, el pasado 28 de abril por el Obispo de Bata, monseñor Matogo, las religiosas estuvieron acompañadas por los pacientes y sus familias, y también por otro Obispo, monseñor Juan Edjang, prelado diocesano de Ebebiyin; por autoridades de la sanidad, del consulado español, de FRS, religiosos y religiosas, sacerdotes, vecinos y amigos que admiran y respetan a las hermanas y lo que realizan a favor de las personas que sufren, en situaciones de mucha dificultad. También llegaron las hermanas de Ebebiyin con todos los colaboradores del centro Angokong.

Durante el acto de inauguración y los días previos, se ha vivido una fiesta, y la alegría de los vecinos y pacientes se ha desbordado por la calidad del centro, que demuestra la importancia que se concede a tratar dignamente a todas las personas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).