Finaliza con éxito en la diócesis de Cuenca el curso de formación de monitores del programa de educación afectivo-sexual ‘Teen Star’

Desde el pasado 28 de abril se está llevando a cabo en el Seminario Conciliar ‘San Julián’ de Cuenca un curso de formación de monitores del programa de educación afectivo-sexual ‘Teen Star’ que se ha clausurado en la tarde del día 1 de mayo.

En dicho curso se han dado cita cerca de 100 personas que de manera intensiva han recibido la formación necesaria para poder poner en práctica luego el programa con los jóvenes de la provincia.

Teen Star es un programa internacional de educación integral de la sexualidad humana, que se lleva a cabo en 40 países de todo el mundo. El programa busca formar jóvenes libres para amar y ser amados, descubriendo la dignidad de la persona y el uso de la libertad personal para tomar decisiones, siempre como ayuda a los padres que son los responsables de la educación de sus hijos y en colaboración con ellos.

El programa permite integrar la capacidad biológica de ser padre o madre en todos los aspectos de la vida: social, emocional, intelectual, espiritual y físico. Pretende llevar al joven a efectuar sus propios descubrimientos, obtener conclusiones y tomar decisiones propias respecto de su comportamiento sexual. Para lograr esto se trabaja la comunicación dentro de la familia, el respeto por la vida, las diferencias psicosexuales entre el hombre y la mujer, y el reconocimiento y valoración de la propia fertilidad.

Además durante el curso se ha contado con un servicio de guardería para los matrimonios con hijos que han deseado realizar el curso, siendo más de cuarenta niños los que han disfrutado de actividades mientras sus padres se formaban.

Más información: http://www.teenstar.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).