El Obispo de Santander celebra la misa de la Fiesta de la Santa Cruz en la parroquia de Bezana

La parroquia de San Salvador de Vivero de Bezana, celebra hoy jueves 3 de mayo, la fiesta de la Santa Cruz, jornada que, al ser también festiva en Bezana, el Ayuntamiento aprovecha para celebrar el tradicional “Día del Mayor”.

El programa se iniciará a las 12,30 de la mañana con una misa que oficiará el Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, que estará acompañado por los siete sacerdotes que pertenecen al Arciprestazgo de la Virgen del Mar.

A la celebración asistirá el alcalde del Ayuntamiento de Bezana, Juan Carlos García, acompañado por los miembros de la corporación y de otras autoridades.

La Eucaristía será cantada por la Coral Valle de Piélagos que interpretará la Misa de la Cruz de Ignacio Yepes.

El programa continuará a las 14 horas con una comida multitudinaria que el Ayuntamiento organiza todos los años para homenajear a los mayores, y que se celebrará en el polideportivo de Bezana. El acto pretende mostrar la consideración a los vecinos longevos del municipio y a los jubilados mayores.

La fiesta de la Santa Cruz conmemora el hallazgo en Jerusalén por Santa Elena, en el siglo IV, del Santo Madero donde murió Cristo; cuyo mayor fragmento se conserva en el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).