El Obispo de Málaga reanuda en Los Mártires la Visita Pastoral

El Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, reanuda hoy miércoles su Visita Pastoral a la Diócesis, que transcurrirá entre los días 3 y 4 de mayo, y que le lleva en esta ocasión a la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en el centro de la capital malagueña.

Así pues, hoy jueves 4, a las 18 horas, los miembros de la comunidad parroquial darán la bienvenida a monseñor Catalá y comenzarán con una oración ante el Santísimo. Esta misma tarde, se reunirá con los niños que reciben la catequesis de iniciación cristiana, sus padres, los catequistas y el grupo de catequesis de adultos. El día se cerrará con la reunión con los consejos de pastoral y economía.

El viernes 4, la jornada comenzará con una reunión con los miembros de Cáritas parroquial, visita a enfermos y al único colegio presente en la circunscripción parroquial, el «Prácticas Nº 1». El recorrido matinal continúa por los distintos oratorios: Paloma, Penas, Viñeros… y finaliza con un encuentro con los religiosos y religiosas del término parroquial.

Por la tarde, reuniones con grupos de formación de matrimonios, curso de Biblia y Liturgia, jóvenes, confirmación, reunión con asociaciones parroquiales (Adoración Nocturna Española, San Gregorio Magno, Asociación Parroquial Misericordia, Grupos de Oración y Amistad y Orden Franciscana Seglar).

También está previsto una reunión con los hermanos mayores de las 16 cofradías de la parroquia y con los presidentes de las dos agrupaciones de cofradías de la capital (Pasión y Gloria). La Solemne Misa Estacional, acto central de la visita, comenzará a las 20.30 horas. Un poco antes del inicio de la misma, el Obispo diocesano confesará a algunos feligreses. Durante la celebración de la Eucaristía, recibirán el sacramento de la Confirmación los niños que este año recibirán por primera vez la comunión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).