Jornada de catequesis en Brasil, el 19 de mayo, para preparar la JMJ Río 2013

Para preparar a los jóvenes cariocas para la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año, el Comité Organizador Local (COL) organizará el día 19 de mayo una Jornada de Catequesis con el lema: «Sed firmes en la práctica de la hospitalidad».

«Vamos a trabajar justamente la cuestión de la acogida de la Jornada, de la hospitalidad. Vamos a hablar un poco también, dentro del tema, sobre lo que es la Jornada Mundial de la Juventud», dijo uno de los directores del sector, padre Arnaldo Rodrigues.

Según el director del Sector de Preparación Pastoral, Padre Leandro Lenin, está en fase de finalización el proceso de elección de las 38 parroquias donde tendrá lugar esta Jornada. «Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar de un evento que dará un poco del gustito de lo que será la Jornada y podrán ser inseridos en los varios campos de trabajo, para que en aquel ambiente, donde, alrededor de seis hasta diez Parroquias estarán reunidas en una única mañana, puedan percibir como funciona la JMJ».

Las actividades seguirán el mismo patrón de catequesis de una Jornada: animación inicial; oración; apertura; palabra de bienvenidas; predicación y espacio para preguntas. El cierre será con la celebración eucarística. Simultáneamente, los sacerdotes presentes atenderán confesiones.

Esta Jornada tendrá lugar en principio solamente en Río de Janeiro. «Es posible que hagamos todavía otra Jornada ampliando aún más el número de Parroquias y extendiendo eso a las sub-sedes», explicó padre Leandro.

El Padre Arnaldo refuerza la invitación: «Todos son llamados a participar de la catequesis. Por más que se diga que el protagonista de la Jornada Mundial de la Juventud o de cualquier actividad de la Jornada sea el joven: también la familia participa, también los miembros de la comunidad, de la parroquia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).