Una actitud cristiana en la empresa también conduce al éxito

Empresarios de Badajoz, convocados desde el departamento de Pastoral Universitaria de la diócesis de Mérida-Badajoz, han compartido con alumnos de la Facultad de Económicas de Extremadura sus experiencias de vivencia de la ética y de su conexión entre su ser ciudadanos, empresarios y creyentes, especialmente en estos tiempos de crisis.

Jesús Martín, dueño de concesionarios de Toyota en la provincia de Badajoz, Rafael Macías, Codirector de Maconsa en Extremadura, y José María Monteagudo y su hijo Manolo, de la empresa País Quercus, con mercado nacional e internacional de productos de la dehesa extremeñas, han expuesto, con una total cercanía, su motivación y camino para ser empresarios, algunos de ellos confesando que se plantearon el ser empresarios desde la dimensión social y comprometida de su fe, que les llamaba a ser creadores de trabajo para ellos y para otros.

Desde esta predisposición, se refirieron a cómo entienden la empresa y el beneficio, coincidiendo los tres emprendedores de éxtio que no vale el beneficio por el beneficio, que beneficio tiene que haber pero ha de ser humanizador para todos, empresarios, trabajadores, clientes, proveedores…

Tras compartir con los alumnos sus experiencias que les llevaron a ser empresarios, de cómo entienden sus empresas y el beneficio, así como cuáles están siendo las dificultades de la crisis en su trabajo y cómo la están solventando e integrando, el mensaje que han dirigido a los universitarios jóvenes que les escuchaban se podría resumir en tres claves fundamentales para vivir en el hoy de la crisis: No tengáis miedo; Sed generosos; Sed creativos.

(Información de José Moreno Losada- Pastoral Universitaria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).