“Juntos celebramos la Pascua”, el II Concierto-Festival Intercultural en Zaragoza

La Delegación de Ecumenismo del Arzobispado de Zaragoza ha organizado, en colaboración con otras confesiones cristianas presentes en Aragón, el II Concierto-Festival Intercultural “Juntos celebramos la Pascua”, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril de 2012 en el Salón de Actos de la Parroquia del Corazón de María, siutada en la Avenida de Goya 65-67, a las 18.30 horas.

El objetivo de este encuentro es celebrar conjuntamente la Pascua con un festival en el que intérpretes de cada confesión cristiana participante comparten los modos musicales propios con los que se expresa la misma fe en la resurrección de Jesucristo.
Los participantes de este año son, entre otros, el Coro de la Iglesia Ortodoxa Rumana en Zaragoza, el Grupo Elegía –compuesto por músicos rusos-, el Coro de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y el Grupo Interconfesional de la Comunidad Guineana de Zaragoza. Este último está integrado por católicos y miembros de las iglesias reformadas (luteranos, evangélicos…). Se podrá escuchar desde la solemne himnodia de las iglesias ortodoxas, hasta los expresivos y alegres temas del góspel.

Se trata de un evento de gran importancia. Por una parte, tiene una dimensión ecuménica: cristianos de distintas confesiones, que no pueden celebra conjuntamente la Pascua de un modo litúrgico, lo hacen en un festival musical. Por otra, tiene una dimensión intercultural: África, América y Europa muestran sus distintas tradiciones culturales y se unen en una misma voz.

La participación en el II Concierto-Festival “Juntos celebramos la Pascua” está abierta al público.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).