Fiesta de la Cruz de Mayo en Almendralejo

En Almendralejo la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Merced y María Santísima de la Merced en sus Misterios Dolorosos celebrará la festividad de la Cruz de Mayo el próximo Martes día 1 de Mayo a las 11 horas con la tradicional procesión de la Cruz de Mayo portada por los niños y niñas de la hermandad.

El recorrido será el siguiente. Salida desde la Casa de Hermandad por Calle Buen Pastor, Aceuchal, Plaza de Extremadura, Villalba, General Golfín, Ramón y Cajal, Buen Pastor y entrada en la Casa de Hermandad.

Todos los niños y niñas que deseen participar deberán presentarse a las 10:45 horas en la Casa de Hermandad de la Merced, situada en la calle Buen Pastor 19, para la organización de la procesión. Como es tradicional, las andas con la Cruz serán portadas por los niños y niñas de la hermandad.

Así mismo se realizará la campaña de recogida de alimentos que irán destinados a Cáritas de Almendralejo, por lo que al final de la procesión se recopilarán los alimentos obtenidos durante el recorrido que realiza la procesión de la Cruz de Mayo.

A la finalización de la procesión, todos los niños y niñas que participen en la misma disfrutarán de una gran fiesta organizada por el grupo joven en la casa de hermandad.

Como ya es habitual, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced se pide la colaboración de los vecinos para que adornen sus puertas y sus calles al paso de la Cruz de Mayo. También se invita a todos los padres a que acompañen a sus hijos a esta procesión tan peculiar, ya que son los más pequeños los protagonistas de la misma, siendo un día de alegría para ellos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).