Semana Misionera en la parroquia de Dólar, en la diócesis de Guadix

La parroquia de Dólar está viviendo una semana misionera de renovación parroquial, de mano de los religiosos claretianos, que se han desplazado hasta la localidad para mantener las actividades pastorales programadas. Comenzó la semana misionera el pasado 22 de abril y se prolongará hasta el 28 del mismo mes.

Para las reuniones y las celebraciones que se están realizando en Dólar, se ha desplazado hasta la parroquia el religioso claretiano Antonio Garófano, que viene acompañado de un colaborador claretiano, Octavio, que colabora habitualmente con el equipo misionero. Octavio es mago de profesión.

La semana misionera gira en torno al mensaje del Sermón de la Montaña, que centra todas las actividades: escuela de oración, visitas a los enfermos, celebración de la Eucaristía misionera, encuentro con niños, confesiones, asambleas familiares cristianas, catequesis con los niños, rosario de la aurora, etc.

No es ésta la primera vez que vienen religiosos claretianos de misión a Dólar. Hace ya cinco años que hubo una misión importante, que se viene estimulando anualmente con semanas misioneras de renovación, como la que se está viviendo estos días en la parroquia de Dólar.

Se trata de una experiencia que se mantiene porque da muy buenos frutos. De hecho, cada vez que hay una nueva semana misionera se nota que la parroquia toma un nuevo impulso y una estimulante vitalidad.

(Información de Sebastián Robles. Párroco de Dólar)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).