Se cumplen 150 años de la fundación de las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María

El 19 de junio de 2012, se cumplen «150 años de la fundación» de las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María, que nacio al servicio de la mujer marginada y de la educación de niños y jóvenes como medio de prevención. Con motivo de este aniversario de su fundación, el día 17 de junio de 2012, a las 11:30 horas, se celebrará una solemne Eucaristía de acción de gracias, presidida por Monseñor Joan Piris, Obispo de Lleida, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (Lleida), lugar donde fue bautizada su fundadora, Esperanza González Puig, al día siguiente de su nacimiento y confirmada un año más tarde.

La Fundadora de las Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María nació en Lleida el 19 de mayo de 1823 y fallecía en la misma ciudad el 5 de agosto de 1885; fue declarada Venerable por Benedicto XVI en el año 2006.

La providencia amorosa de Dios y el coraje de la hoy Venerable Madre Esperanza, hicieron posible, en 1862, el nacimiento de una Congregación al servicio de la mujer marginada y para la educación de niños y jóvenes como remedio para prevenirles de la exclusión.

El nacimiento de la Congregación a mediados del siglo XIX la sitúa dentro del inmenso florecer de congregaciones religiosas que aparecen como respuesta a las múltiples necesidades sociales de la época, en nuestro contexto geográfico y fuera de él.

La Congregación nace en Lleida el 19 de junio de 1862, y en julio de 1896 recibe la aprobación pontificia del Papa León XIII. El Instituto se dedica, principalmente, a la educación de niños y jóvenes y a la atención y acogida de las mujeres marginadas de nuestra sociedad.

La Congregación celebra con gozo y esperanza este acontecimiento de gracia y se alegrará con la presencia de quienes en ese día les puedan acompañar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).