La diócesis de Cuenca celebra el Día del Monaguillo

Cerca de sesenta monaguillos se dieron cita en el Monasterio de Uclés para celebrar el “Día del Monaguillo”. Después de la presentación de los diversos grupos, llegados desde la ciudad y pueblos como Tarancón, Quintanar del Rey, Mota del Cuervo, Villarejo de Fuentes, Albalate del las Nogueras… se plantearon unas dinámicas vocacionales en torno a personajes de la Biblia, para compartir después la Eucaristía, en la que los monaguillos pudieron desempeñar su servicio como lo hacen en las Parroquias de sus pueblos.

Los mismos personajes trabajados en dinámica vocacional fueron el eje para realizar una nueva actividad preparada, en esta ocasión, por el grupo de jóvenes Olimpiada de la Paz de Tarancón, que les dio la oportunidad de adentrarse en las estancias del Monasterio. La jornada del monaguillo fue clausurada con un concierto – oración que corrió a cargo del Grupo de Jóvenes de la Parroquia de Torrejón de Ardoz (Madrid), combinando la música y el recogimiento en la Iglesia Mayor del Monasterio.

Los monaguillos han sido invitados de nuevo a esta casa con motivo del próximo Campamento Vocacional que se celebrará la última semana de Junio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).