La delegación de Pastoral Universitaria en Jaén programa una peregrinación a Taizé

La Pastoral Universitaria en la diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Taizé entre los días 21 y 30 de julio. Venir a Taizé significa: ser acogido por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la Familia humana.

En Taizé la oración común, el canto, el silencio y la meditación personal pueden ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida y a rencontrar una paz interior, un «por qué vivir» o un nuevo impulso.

Haciendo la experiencia de una vida sencilla compartida con los demás nos recuerda que Cristo nos espera en nuestra existencia cotidiana tal como es.

La salida hacia Taizé será el sábado 21 de julio, a medio día, y el regreso el lunes 30 de julio, también a medio día.

Estancia y Viaje

Los gastos de la estancia en Taizé son entre 50 y 60 euros. Se presentan dos opciones.
Opción A: en saco, en tiendas de campaña ofrecidas por la comunidad al estilo del ejército o en tiendas personales que llevemos, en este opción se duerme en saco sobre esterilla o colchon hinchable. Opción B: dormir en literas en habitaciones comunes. La opción B no es fácil de conseguir por lo que quien se inscriba debe hacerlo con la predisposición de aceptar el deber dormir en una tienda de campaña.

El precio puede oscilar dependiendo del número de peregrinos. El viaje en autocar cuesta 150 euros por persona si se alcanza un mínimo de 30 viajeros.

La cena del sábado 21 de julio corre por cuenta de cada peregrino. Para el viaje de vuelta. se suelen ofrecer un picnic para el medio día del domingo. La cena también será por cuenta de cada peregrino.

Los menores deben contar con autorización paterna. Se enviará formulario por email a los que la necesiten.

Para reservar plaza hay que realizar un ingreso de 50 euros en este número de cuenta 3067 0100 22 2133149423 indicando en el concepto: peregrinación y el nombre y apellidos. Luego envía el resguardo del ingreso escaneado a [email protected]

En el mismo correo electrónico se debe asignar estos datos: nombre, dirección completa, móvil, dirección de correo electrónico, edad, estudios, dni, talla de camiseta. Si se realiza algún tipo de dieta o se padece algún problema de salud relevante se debe comunicarlo.

La fecha límite para organizar el viaje es hasta el 4 de julio. En el caso de que no se cubrieran las plazas mínimas se devolverá el dinero ingresado. En el caso de bajas en el viaje, sólo se devolverá el dinero en caso de fuerza mayor como enfermedad.

Secretariado de Pastoral Universitaria Diócesis de Jaén http://pastoraluja.blogspot.com/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).