El distanciamiento entre la Teología y la Universidad protagoniza la primera jornada del Congreso de Granada

Con la ponencia inaugural del profesor Ángel Cordovilla Pérez, de la Universidad Pontificia Comillas, sobre “Cristianismo, teología y universidad: ¿De la convivencia a la contraposición?”, ha dado comienzo el III Congreso de la Facultad de Teología de Granada. Entre los días 25 y 27 de abril se abordará la relación entre Teología y Universidad que en España, y en algunos otros países de nuestro entorno, quedó interrumpida en el siglo XIX.

El coordinador del Congreso, profesor Diego M. Molina SJ, hizo notar en su intervención de apertura que, aunque los derroteros de la historia nos han traído a la situación que vivimos, donde la Teología se encuentra ausente como disciplina específica de las universidades públicas, eso no quiere decir que no haya contactos entre ambas entidades. El Congreso mismo, sus ponentes, y sus sedes, son una buena expresión de esta nueva situación.

El salón de actos de la Facultad de Teología acogerá los trabajos del Congreso que reunirá a ponentes de distintas universidades españolas, para debatir temas como los usos de la razón en la Universidad y la Teología y el conflicto de racionalidades. Se dialogará, además, sobre la presencia de la Teología en la Universidad pública y se compartirán experiencias que den a conocer cuál es la realidad de la presencia de la Teología en los países de lengua anglófona y germanófila.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).