Contemplar la realidad del mundo obrero y popular y a escuchar la voz de los pobres

Como cada año, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Obispado de Cádiz Ceuta conmemora el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero. En esta ocasión la Celebración Eucarística, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, tendrá lugar el martes, 1 de mayo a las 18.00 horas, en la Parroquia de San Paulino de Barbate.

Desde el Secretariado de Pastoral Obrera, un año más, con motivo del 1º de Mayo invita a contemplar la realidad del mundo obrero y popular y a escuchar la voz de los pobres. Asimismo, han manifestado que “a pesar de la grave realidad que padecen muchos hombres y mujeres, familias enteras de nuestra diócesis a consecuencia de la plaga del desempleo, debemos de mirarla con esperanza”. Al mismo tiempo desde Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC) en su Comunicado 1º de Mayo 2012, a nivel nacional, aseguran que esta situación “debería abrirnos los ojos y el corazón a la necesidad de profundos cambios en nuestra sociedad y en la forma de entender y organizar la economía, siendo conscientes de que otro mundo es posible, y de que lo podemos arreglar si tenemos en cuenta la justicia, la igualdad y la fraternidad que nos debemos como hermanos, hijos e hijas de un mismo Dios”.

Por último, el Secretariado de Pastoral Obrera, destaca que el 1º de Mayo es un día de fiesta y de gozo y en el que quieren seguir proclamando la Buena Noticia de Jesucristo Liberador para el mundo obrero y popular; por lo que se sienten animados a un compromiso decidido por la justicia, la dignidad y el desarrollo de todos los pueblos.

De esta manera, invitan a todos los sacerdotes que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana a que participen en esta celebración diocesana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).