I Festival Interdiocesano de la Canción Misionera en Ciudad Rodrigo

Por primera vez Ciudad Rodrigo va a acoger un Festival Interdiocesano de la Canción Misionera. Las Delegaciones de Misiones de Ciudad Rodrigo y Salamanca organizan esta cita festiva y evangelizadora para los días 28 y 29 de este mes de abril. Será una ocasión para la alegría, la música, el encuentro y la oración de niños, jóvenes y mayores.

Dos jornadas en las que además del Festival propiamente dicho que se desarrollará en la Iglesia de San Agustín el sábado a partir de las 16,30 horas se realizarán otras actividades como Vigilia de la Luz , juegos en la Plaza Mayor, etc. Puede participar en las diversas actividades cualquier persona que lo desee, sin límite de edad.

La participación en la Canción Misionera implica tanto la reflexión por grupos dentro del Encuentro como la interpretación de la canción dentro del Festival. La letra de todas las canciones versará sobre el lema: Comunidad: ¡Anuncia! Siendo una actividad evangelizadora, no se conceden premios en metálico. Se hará una valoración positiva de cada uno de los grupos y se entregará un recuerdo a cada grupo participante.

El pasado 15 de abril terminaba el plazo de inscripción. Hasta el momento hay 10 grupos inscritos, cinco de Ciudad Rodrigo: San Andrés, San Cristóbal, La Providencia, Colegio Santa Teresa de Jesús y Seminario diocesano y cinco de Salamanca. Hay dos pendientes de inscripción: de La Bañeza (Diócesis de Astorga) y Burgos.

Los Festivales de la Canción Misionera fueron iniciados desde hace 34 años por la asociación Cristianos sin Fronteras y buscan un compromiso comunitario, evangelizador y misionero. Por eso esta iniciativa misionera no es un concurso, sino un medio de unir a nivel inter-diocesano los diferentes grupos cristianos, colegios, parroquias… compartiendo las ideas catequéticas y los mensajes que estas canciones aporten.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).