Eucaristía por el alma del Siervo de Dios José Gálvez Ginachero

El 28 de abril, a las 19.30 horas, la Iglesia Santuario de María Auxiliadora (Salesianos) en Málaga, acoge una Eucaristía por el alma del Siervo de Dios D. José Gálvez Ginachero, en ocasión del 60 aniversario de su fallecimiento. Tras la Misa, que estará presidida por D. Pedro Sánchez Trujillo, delegado para la Causa de los Santos, se proyectará un documental sobre su vida que ha sido elaborado por la Asociación Pro-beatificación del Doctor Gálvez Ginachero.

Don José Gálvez Ginachero falleció en Málaga el 29 de abril de 1952 a los 86 años, tras una vida entregada al servicio al prójimo a través de su vocación médica, que desarrolló en el campo de la ginecología y la obstetricia, así como en su rica vida espiritual. Málaga entera reconoció sus virtudes y recibió sepultura con fama de santidad.

Fundador de la Maternidad Provincial de Málaga, consiguió para la ciudad la creación de la Escuela de Matronas. Fue elegido por votación, el 15 de junio de 1921, Presidente del Colegio Médico de Málaga. Regentó la Alcaldía de la capital malagueña desde el 3 de octubre de 1923 hasta el 10 de abril de 1926. Fue fundador de las Escuelas del Ave María, protector del Asilo de los Ángeles, presidente de su Patronato, así como de las conferencias de San Vicente de Paúl, bienhechor del Seminario Diocesano y limosnero oculto de los conventos de clausura más necesitados. Su piedad profunda se centraba en la Adoración del Santísimo Sacramento. Fue adorador nocturno toda su vida y presidente de la Adoración Nocturna malagueña desde 1937 a 1943, así como primer presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica durante la II República.

Esta misma semana, el Sr. Obispo ha hecho público el nombramiento del secretario general canciller, Francisco García Villalobos, como Postulador de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios D. José Gálvez Ginachero.

—————————————-

Evento: Eucaristía por el alma del Siervo de Dios D. José Gálvez Ginachero y presentación del documental sobre su vida.
Lugar: Iglesia Santuario de María Auxiliadora (Salesianos)
Fecha y hora: Sábado 28 de abril de 2012, a las 19.30 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43879 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).