El Proyecto "Vespres" para universitarios sobre marginalidad social en la diócesis de Barcelona

La Delegación de Pastoral Universitaria de la dióesis de Barcelona organiza el proyecto Vísperas que pretende mostrar a los universitarios, estudiantes y profesores la realidad del trabajo con los sin techo y las mujeres de la prostitución. El proyecto incluye paseos y visitas a entidades de Oblatas, Fundación Raíces y Fundació Santa Luisa de Marillac.

La Delegación de Pastoral Universitaria, que engloba el Centro Edith Stein y el Centro Cristiano de los Universitarios entre otros, ha puesto en marcha el proyecto Vespres con el objetivo de interpelar a los participantes a través de la visita y la conversación personal en diferentes centros de acción social, como son las Oblatas, una congregación dedicada a la mujer del mundo de la prostitución, y las fundaciones Raíces y Santa Luisa de Marillac, dedicadas a la gente sin techo.

Cada martes, a las 19 horas, se lleva a cabo la visita a uno de los tres centros, siempre en grupos reducidos para favorecer el diálogo con los participantes. Al finalizar el proyecto, cada participante habrá podido, dentro de sus posibilidades e interés, visitar cada una de las realidades que engloba el proyecto Vísperas.

Vespres está pensado para universitarios, estudiantes y profesores, aunque también está abierto a todos los que quieran conocer estas realidades.

La inscripción en el proyecto se hace a través del correo [email protected] y en el número de teléfono 93 487 63 63

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).