El Cardenal Rouco convoca a una ‘Jornada de Nueva Evangelización’ en la diócesis Madrid

Se ha presentado en rueda de prensa este último martes la ‘Jornada Joven de Nueva Evangelización’ que se celebrará el sábado 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid (Parque Juan Carlos I). Se trata de un Encuentro convocado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con el lema ‘Comunicad a los demás la alegría de la fe’, y que pretende dar una continuidad a lo que ha supuesto la Jornada Mundial de la Juventud, y enlazar con la Misión Madrid que se realizará en la Archidiócesis a partir del próximo mes de octubre.

Dirigido a representantes de todas las instituciones católicas, Parroquias, Congregaciones, Colegios confesionales, Nuevas realidades eclesiales, Movimientos, Asociaciones, profesores de religión…, el Encuentro pretende “soñar, pensar, ilusionarnos y comprometernos en el futuro de la Pastoral de Juventud, con los jóvenes”, tal y como ha explicado el Delegado de Juventud, Goyo Roldán. Por ello, se ha pedido a cada institución de la Archidiócesis que “se comprometa con la participación de dos personas como mínimo, tanto jóvenes como adultos, sacerdotes, consagrados y laicos”. Para Goyo Roldán, “es una Jornada que piensa en el futuro de todos los jóvenes, y que quiere prestar un servicio a todas las comunidades cristianas de nuestra Archidiócesis”. Porque “debemos prepararnos con hondura y con nuevas propuestas para el año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI, que dará comienzo en el mes de Octubre próximo, además del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, y los aniversarios respectivos del Concilio Vaticano II y la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica”.

Programa

El Encuentro dará comienzo con la acogida, a partir de las 9,30 horas de la mañana. A las 10 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá el rezo de Laudes, y dirigirá unas palabras a los asistentes. La ponencia central de la Jornada, a las 11 horas, correrá a cargo de Javier Prades, Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Además, a través de dos mesas redondas se debatirá sobre la Evangelización en distintos sectores: en la familia, en la Parroquia, en la Enseñanza, en la Universidad, en el Trabajo y la Empresa, en la Cultura, en los Medios de Comunicación, en la Exclusión Social o en la Calle.

La Jornada, que se desarrollará en un ambiente festivo, concluirá con una solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).