San Juan de Ávila en la inauguración de la XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

El Cardenal Antonio Mª Rouco Varela en el discurso inaugural de la XCIX Asamblea Plenaria, 23 de abril de 2012, se ha referido al nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española; uno de los temas de estudio y que podría quedar aprobado en esta Asamblea. Se centrará en “La Nueva Evangelización desde la Palabra de Dios: ‘Por tu palabra, echaré las redes’ (Lc 5,5)” afirmaba. El mencionado plan pone el acento en algunas oportunidades “que se nos presentan en estos años como providenciales en orden a la renovación del alma de la Iglesia”. Entre ellas señala “la cercana proclamación de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia”.

En el saludo del Nuncio Apostólico de Su Santidad a la Asamblea Plenaria, Monseñor Renzo Fratini, expresaba, en relación al próximo doctorado, “me alegro de que, de cara a ultimar los preparativos, se publique pronto, por decisión de esta Asamblea, un Mensaje con motivo de la Declaración del Doctorado de San Juan de Ávila por parte de Su Santidad Benedicto XVI” Y afirmaba “Esta próxima proclamación será sin duda un gran bien para toda la Iglesia. San Juan de Ávila será siempre maestro espiritual para todos y muy particularmente para los sacerdotes, los cuales están llamados a dar testimonio de decisión total por Cristo en una vida auténtica, animada de celo apostólico, con el empleo de toda ciencia para dar a conocer y amar a Jesús”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43941 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).