"Ruta Gent Jove" desde Agullent a Ontinyent para ganar el jubileo el próximo 5 de mayo

El Arzobispado de Valencia prepara, en la actualidad, una peregrinación juvenil denominada “Ruta Gent Jove”, que partirá el próximo 5 de mayo desde Agullent hasta Ontinyent con motivo de la celebración en esta localidad del Año Santo Mariano en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor a su patrona canónica, la Inmaculada Concepción.

La peregrinación, dirigida a jóvenes a partir de 16 años y a sus educadores, está siendo organizada conjuntamente por la comisión diocesana para la Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia y el Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia.

La iniciativa, “que ha sido ahora reanudada después de que se realizara durante varios años en la diócesis”, consiste en la peregrinación durante un día, con el fin de “ganar el Jubileo y compartir y ser testigos de nuestra alegría pascual”, según ha indicado el presidente de la comisión diocesana, Óscar Benavent, que ha mantenido esta mañana una reunión preparatoria con todos los coordinadores del área de juventud de los arciprestazgos de la diócesis.

Las inscripciones podrán efectuarse a través de la página web www.redjoven.org, y del mail [email protected]

Los viajes hasta Agullent se realizarán en autobuses que partirán desde cada vicaría territorial o también “por cuenta propia” , acudiendo en este caso los peregrinos directamente a la ermita de San Vicente Ferrer de Agullent, en donde comenzará la jornada a las 9 horas con un almuerzo y una oración.

A continuación, se desarrollará la salida a pie hacia Ontinyent, a donde está prevista la llegada de los jóvenes a las 13 horas. Una hora más tarde, la parroquia de Santa María acogerá la celebración de una misa, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Finalmente, tras la comida y la realización de diversas actividades, la peregrinación regresará a las 18 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).