Pastoral Obrera en Bilbao edita un nuevo número de Aizu con el título “Salvaguardar a la persona en su integridad"

Con el título “Salvaguardar a la persona en su integridad», el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera acaba de editar un nuevo número de su publicación Aizu!!!”.

Aizu se hace eco de 3 acontecimientos sobre los que quieren llamar la atención: La Jornada Mundial por la seguridad y la salud laboral que tendrá lugar el 28 de abril; la celebración del 1º de mayo y el Gesto Diocesano de Solidaridad, del 11 de mayo. Maite Valdivieso, responsable diocesana de Pastoral Obrera explica que si nos fijamos en nuestra realidad social, laboral, cultural y profundizamos en el sentido de estas fechas, “podemos descubrir que lo que en definitiva está en juego es la integridad de la persona. Que recojamos esa invitación a unirnos con otros que buscan una economía y unas condiciones de vida y de trabajo más humanizadoras”.

El 28 de abril es la Jornada Mundial por la seguridad y la salud laboral. “Es signo del esfuerzo y la lucha cotidiana por unas condiciones de trabajo decentes”, destaca Aizu. Los accidentes y las enfermedades laborales lejos de descender parece que han aumentado desde primeros de año. Así en la C.A.P.V. en los dos primeros meses del 2012 se han producido 5.675 accidentes, 12 de ellos mortales. Recientemente se hacía público que el amianto ha causado la muerte a 156 personas en Euskadi. En el Estado cada día dos personas mueren en accidente laboral.

El 1º de mayo volverá a convocar la presencia en la calle de trabajadores y trabajadoras reivindicando unas mejores condiciones de vida y de trabajo, un empleo para todos, el rechazo a los recortes sociales… “Es signo de la lucha de tantos hombres y mujeres que a lo largo de la historia en todo el mundo han defendido la justicia, la solidaridad, la dignidad de los últimos”.

El 11 de mayo, los cristianos de Bizkaia estamos invitados a participar en el Gesto Diocesano que este curso centra su atención en la realidad de los y las jóvenes, en el desempleo juvenil. Quiere ser una llamada de atención, porque como dice Juan Pablo II “Toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe (…) la compromete a anunciar el Evangelio de la Vida” (EV nº3).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43859 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).