Las Reliquias de San Juan de Ávila en el Seminario Redemptoris Mater de la diócesis de Cartagena

Siguiendo la expresa voluntad del Obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, el domingo 22 de abril por la tarde, visitaron el Seminario Diocesano Redemptoris Mater las Reliquias de San Juan de Ávila, como punto final a su estancia en la Diócesis.

A su llegada, fueron recibidas por los formadores y seminaristas, y trasladadas procesionalmente a la Capilla del Seminario. Allí se celebraron Vísperas Solemnes, con Exposición del Santísimo Sacramento, presididas por el Vicario Episcopal de la Zona Suburbana II -donde se encuentra la Sede actual del Seminario-, Antonio Ballester Serrano, quien en su homilía nos acercó a la figura y enseñanzas del Maestro Ávila, presentando asimismo su propia experiencia sacerdotal, y animándonos a perseverar en la llamada a la santidad que tanto caracterizó al Patrón del Clero español.

Tras reservar el Santísimo, se dieron a venerar las Reliquias a todos los presentes. Tras la celebración litúrgica, el Vicario visitó las dependencias de la Sede provisional del Seminario, compartiendo finalmente con todos una cena de hermandad.

Durante toda la noche, se llevó a cabo una Vigilia en la que, por turnos, todos los miembros del Seminario veneramos las Reliquias de san Juan de Ávila, hasta la celebración de Laudes en la mañana del lunes, tras lo cual han regresado a su Santuario de Montilla (Córdoba).

Ha sido sin duda un momento de gracia para todos los que se han podido acercar al corazón incorrupto del Maestro de Sacerdotes.

(Información de Diego Martínez, Rector)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).