La diócesis de Teruel y de Albarracín propone a quienes reciben su Primera Comunión colaborar en un proyecto solidario

Como todos los años, la Delegación Episcopal de Misiones de la diócesis de Teruel y Albarracín propone a los niños y niñas que hacen la Primera Comunión participar con su ayuda en un Proyecto Solidario. Esta iniciativa diocesana resultó todo un éxito el año pasado, y el proyecto propuesto entonces alcanzó las expectativas, como expresó el agradecimiento por parte de Sor Araceli Guimerá.

“Asistencia sanitaria y manutención de niños en el Hospital Our Lady of Grace, de Breman-Asikuma, en el país africano de Ghana. El importe asciende a 8.000 euros. La responsable es la Hermana Purificación Pérez Lope, nacida en Fonfria (Teruel), de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La población de Breman-Asikuma se encuentra en Ghana, país que limita con Burkina Fasso, Togo, Costa de Marfil y con el océano Atlántico. Su clima es tropical y el principal medio de vida de sus habitantes es la agricultura familiar.

El Hospital Our Lady pertenece a la diócesis Cope Cosat y lo regentan desde hace ya más de 40 años las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Gracias a este hospital se atiende a un promedio de 400 pacientes diarios, entre consultas externas e ingresos, especialmente niños con malaria, producida por la malnutrición y como consecuencia de ello, falta de defensas y también tifus por beber agua contaminada.

Los beneficiados son, junto a los niños, las familias del poblado de Asikuma y de otros muchos pueblos de los alrededores, algunos incluso bastante más lejanos, atraídos por la acogida que reciben, el buen trato y la competencia de las Hermanas y personal sanitario nativo, formado ya por las propias Hermanas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43878 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).