El Encuentro de Catequistas de la diócesis de Cartagena profundiza en la dimensión de la Fe con las Reliquias de San Juan de Ávila

La Diócesis de Cartagena celebraba el domingo, 22 de abril, un Encuentro Diocesano de Catequistas que tuvo lugar en el Colegio de los Hermanos Maristas “Nuestra Señora de la Fuensanta”. Bajo el lema “Catequistas testigos de la fe” (en consonancia con el primer objetivo del Plan Diocesano de Pastoral de este año), en este Encuentro estuvieron presentes las Reliquias de San Juan de Ávila.

Sobre las diez de la mañana comenzaban a llegar los primeros grupos. Después de rezar Laudes, el Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, Juan Luis Martín Barrios, ofreció una meditación sobre “Catequistas testigos de la fe”.

Durante la jornada, se reunieron por grupos para trabajar los temas abordados y poner en común las realidades de las diversas zonas pastorales en el ámbito de la catequesis.

El Encuentro concluyó con la Eucaristía que se celebró por la tarde, presidida por el Obispo Diocesano, monseñor José Manuel Lorca Planes. Después de la Santa Misa, los sacerdotes y participantes pudieron venerar la Santa Reliquia de San Juan de Ávila.

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).