Cáritas Bizkaia ha duplicado las ayudas de primera necesidad en tres años

«Bihotzez” es el canal de relación, información y sensibilización con todas las personas que hacen posible la tarea de Cáritas en Bizkaia. Esa publicación nació hace casi 15 años “con la intención de dar a conocer entre nuestro voluntariado y las personas socias y donantes toda la actividad de la organización”, destaca Mikel Ruiz director de Cáritas Bizkaia.

En sus 48 páginas, Bihotzez repasa la actualidad de Cáritas en las últimas fechas, recogiendo diversas informaciones, como que Cáritas Bizkaia ha duplicado las ayudas de primera necesidad en tres años. También se ocupa de la formación de su nuevo consejo y del encuentro de voluntarios que tuvo lugar, hace escasas fechas, en el colegio de Jesuitas, de Bilbao.

Bihotzez, además, denuncia la situación de las personas sin hogar y publica el manifiesto que elaboraron para el Día internacional del voluntariado en el que invitaban a todos a “reactivar el valor de la gratuidad y sumar esfuerzos a favor de la dignidad de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, en un marcho de convivencia, despojado de toda actitud xenófoba y racista, donde la diversidad cultural sea un elemento enriquecedor que facilite el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas, independientemente de su lugar de procedencia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).