Ser sacerdotes, siempre sacerdotes y en todo sacerdotes

http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/

Los seminaristas de la diócesis de Ciudad Real han decidido afrontar el último trimestre del curso de la mano de un amigo y paisano, san Juan de Ávila y con un claro deseo que formulan así “que nos vayamos configurando más con Cristo, Nuestro Señor, para que sencillamente en un futuro podamos ‘ser sacerdotes, siempre sacerdotes y en todo sacerdotes’”.

Para reforzar ese lazo de amistad han viajado el 15 de abril a Montilla -Córdoba- donde el Santo Maestro pasó los últimos años de su vida y murió, y a Almodóvar del Campo -Ciudad Real-, el pueblo que le vió nacer. En uno y otro lugar ha dedicado ratos a reflexionar sobre el sacerdocio y a orar. Afirman “Este gran maestro nos ayudó a profundizar, a través de sus escritos sobre el sacerdocio, en esta gran tarea que Cristo entrega a parte de su rebaño, capacitándolos para ser instrumentos de su obra. La importancia del sacerdocio, la exigencia del mismo, que hace que la persona sea al completo un sacramento.”

Y contiúan «también hemos tratado sobre la relevancia que la oración ha de tener en la vida de cualquier cristiano, y más todavía, en la del sacerdote».

http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).