Jornada de Formación de Agentes y Escuela de Familias en Pamplona

El próximo sábado 28 de abril, tendrá lugar en el Seminario de Pamplona, una Jornada de Formación de Agentes y Escuela de Familias. Las ponencias estarán a cargo de Mercedes Palet. El tema a tratar en esta jornada será: “Para que el hombre crezca en sabiduría se precisan cuatro cosas: Que escuche de buen agrado; que busque con diligencia; que responda con prudencia y que medite con atención”.

La recepción será a las 10’15 horas, con el rezo de una breve oración, y a las 10’3 horas se impartirá la primera charla de la Jornada. Tras un breve descanso, se impartirá la segunda conferencia a las 12 del mediodía. A las 13’15 horas se celebra la Santa Misa.

Mercedes Palet Fritchi es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como Psicóloga clínica infantil en Suiza y es profesora de la Universidad Abat Oliba de Barcelona.

Mercedes Palet, desde su estudio y gran experiencia con niños y adolescentes, elabora de un modo inteligente y profundo una psicología del desarrollo y una teoría de las etapas de la educación muy practico para ayudar a las familias en su tarea educadora.

Informaciones varias

Tras las conferencias hay opción para quedarse a comer, aunque los participantes deberán proveerse de su propia comida, y proseguir por la tarde con una sobremesa sobre temas de familia, en la que también participaría la ponente Mercedes Palet.

No se requiere formalizar una inscripción, pero sí es conveniente avisar si se participará con la asistencia de niños para poder preparar guarderías. Además se habilitaría un aula con un monitor para que los niños que lo necesiten puedan estar haciendo sus tareas. El gasto de salas, calefacción, niñeros, etc. de cada familia, suele costar a la Delegación unos 10 euros por familia, por lo que se agradecería la colaboración por parte de los usuarios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).