Encuentro diocesano de catequistas en Osma-Soria

La Delegación episcopal de catequesis en Osma-Soria ha convocado a los catequistas, miembros de la vida consagrada y sacerdotes a la celebración del XX Encuentro diocesano de catequistas que se celebra este lunes 23 de abril, en el Colegio de los Padres Escolapios de Soria, desde las diez y media de la mañana.

El tema escogido para este año es “La Lectio Divina en la catequesis”. “Para profundizar en este campo -ha indicado el delegado episcopal, Mario Muñoz Barranco- nos acompañará Juan Echeverría, coordinador de proyectos de Sociedad Bíblica”. A lo largo de la mañana, el conferenciante explicará a los presentes de forma minuciosa en qué consiste la Lectio Divina, “como método privilegiado para acercarse a las Sagradas Escrituras”.

Junto a ello, se trabajarán algunos textos bíblicos con este método. La jornada culminará con la Santa Misa que presidirá el Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, a las cuatro y media de la tarde.

El Obispo diocesano, monseñor Melgar Viciosa, ha excusado su asistencia al Encuentro por hallarse en la XCIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se inaugura esta mañana en Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).