El Cardenal Robert Sarah diserta en Valencia sobre “La Palabra de Dios en la vida del sacerdote”

El Cardenal guineano Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum”, ofrecerá mañana martes 24 de abril en Valencia una conferencia con el título “La Palabra de Dios en la vida del sacerdote: oración y homilía”, con la que se clausura el ciclo de “Diálogos de Teología Almudí” que ha versado sobre la exhortación apostólica “Verbum Domini” del papa Benedicto XVI “sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia”.

La conferencia tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología situada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El Cardenal Sarah, nacido hace 66 años en la entonces conocida como Guinea francesa, hoy República de Guinea, fue nombrado por Benedicto XVI en octubre de 2010 presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” (un solo corazón), creado por el papa Pablo VI en 1971 para la promoción humana y cristiana a través de la caridad y el apoyo a los más necesitados. Previamente, el purpurado fue secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El ciclo “Diálogos de Teología Almudí” fue abierto el pasado 6 de marzo con una disertación sobre “La Palabra de Dios transmitida”, por el catedrático de Teología Bíblica de la Facultad de Teología, Juan Miguel Díaz-Rodelas, y “Papiros y códices, testigos de la Palabra” a cargo del profesor de Teología Bíblica de la Universidad de Navarra, Juan Chapa.

Asimismo, el 26 de marzo se desarrolló otra sesión que contó con la intervención del catedrático de Metafísica de la Facultad de Teología, Juan José Garrido y el doctor en Filosofía y en Bellas Artes Justo Luis Sánchez de Alva, que analizaron la “Belleza, arte y Palabra de Dios”.

El programa de los “Diálogos de Teología” está dirigido a sacerdotes, teólogos y estudiantes de Teología, según las mismas fuentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).