Diócesis de Guarenas recibe talleres para la defensa de la fe católica

El sacerdote salesiano Héctor Pernía, promotor de la Misión Católica Faced’ Dios, cumple visita del 15 al 24 de abril a la Diócesis de Guarenas, donde dicta talleres para la defensa de la fe en las parroquias San Miguel Arcángel y Jesús Obrero de esta ciudad; así como en las vicarías de Marizapa y Nuestra Señora de la Iniestra de Capaya, en la región de Barlovento. El Obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, se reunió este viernes con el sacerdote salesiano para “apoyarlo y agradecer su presencia en la zona a través de la Misión Faced’ Dios e impulsar este apostolado de defensa de la fe católica”.

Comenzó estos talleres de formación en la fe desde octubre de 2010, luego de una necesidad pastoral que detectó no sólo en su parroquia “San Juan Bosco”, de Ciudad Guayana, sino en muchas otras del país.

Enseña que son diversas las debilidades por las cuales los feligreses católicos abandonan su fe, su iglesia y religión. “Por la poca formación en la fe, por miedo y necesidades materiales se van detrás de medias verdades, manipulaciones y engaños de falsos pastores que se hacen llamar cristianos; practican la santería y la hechicería; leen horóscopos y creen en la nueva era”.

Guía Bíblica de la Fe Católica

Para contrarrestar esta situación, el sacerdote ha venido trabajando un instrumento de formación denominado: “Guía Bíblica para conocer, defender y difundir nuestra fe católica”, y difundiendo la Misión Católica Faced’ Dios. Entre otros temas explica cómo es que la Iglesia Católica llega hasta los tiempos de Jesús; habla de la veneración de imágenes, de la autoridad del Papa y la virginidad de María; explica en qué consiste el verdadero avivamiento espiritual y la separación de hermanos de la iglesia católica.

“Muchas personas al interpelarse y conocer en profundidad las respuestas de tales interrogantes y los errores en los que se encuentran fuera de la Iglesia Católica, deciden volver. Por eso preferimos llamarlos ‘hermanos esperados’, y no ‘separados’. Incluso, “hay testimonios de comunidades evangélicas enteras que han regresado a casa”, acota.

Talleres en la Diócesis de Guarenas

La Misión Católica Faced’ Dios realizó el primer encuentro de formación del 14 al 15 de abril, en la parroquia San Miguel Arcángel, de Oropeza Castillo. El diácono Juan Pedro Quintero se sintió “a gusto por brindarle esta oportunidad de formación a muchas personas, algunos procedentes de Guatire, Los Teques, Los Valles del Tuy, Valencia y Caracas”.

El 21 de abril, la vicaría de Marizapa recibirá las enseñanzas del sacerdote salesiano. Luego, el 22 de abril, estará en la vicaría Nuestra Señora de Iniestra, de Capaya, donde compartirá con los feligreses de esas zonas de Barlovento. En la misma fecha, a partir de las 8 de la mañana, el padre Miguel Marín, promotor en la zona de la Misión Católica Faced’ Dios, estará constituyendo, en la parroquia “Jesús Obrero”, de Los Naranjos, el equipo base de extensión de esta organización en Guarenas.

Apoyo al Cardenal Urosa

Durante el encuentro en Guarenas, el Padre Pernía brindó su apoyo al Arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa Savino, quien en Semana Santa alertó a los feligreses que “no podían ser católicos y santeros” al mismo tiempo, lo cual le generó denuncias de parte de esta creencia.

“Las palabras del Cardenal tienen fundamento bíblico religioso – dijo – y buscan preservar la fe cristiana católica porque la santería olvida que Dios es Único”. “Ellos tienen diversas entidades a quienes ofrecen sacrificios y ante quienes se consagran, rechazando de esta manera las enseñanzas que tienen a Jesucristo como centro de la salvación del hombre”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).