V Semana de Doctrina Social de la Iglesia en la diócesis de Ciudad Real

Entre los días 23 y 27 de abril se celebra la V Semana de Doctrina Social de la Iglesia. En esta ocasión será la Familia el tema que se profundice, uno de los dos ámbitos resaltados en el Plan Pastoral publicado este curso. Su lema «La familia, gozo y esperanza de la Iglesia y de la sociedad».

Tomás Villar, Vicario General, anima a todos a participar en la Semana: «Ésta es ya la V Semana de Doctrina Social en nuestra Diócesis. Cinco años vienen a ser un período en el que la tentación acecha: por una parte, se ha perdido la novedad de los primeros años; por otra, este lustro es insuficiente para que esté sólidamente arraigada en nuestras parroquias, de tal forma que su desaparición podría pasar desapercibida en la marcha de la acción pastoral».

«La Semana Social -añade- continúa necesitando nuestro interés, cuidado y esfuerzo. Interés en que todo el pueblo de Dios, especialmente los responsables pastorales, se formen en la Doctrina Social de la Iglesia; cuidado para que siga consolidándose de forma permanente en la programación de nuestra parroquias; y esfuerzo con el fin de arbitrar los medios que exige un desarrollo adecuado y eficaz».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).