Sesiones formativas sobre “Referentes Pastorales” en la diócesis de Bilbao

En la diócesis de Bilbao, una de las acciones del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) habla de los “Referentes pastorales”, un nuevo ministerio a promover en el marco de la remodelación pastoral. Precisamente, para dar algunos primeros pasos en este terreno, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), en diálogo con el Consejo Episcopal, ha ofrecido esta semana dos sesiones formativas.

Las sesiones, que han tenido lugar en Zalla y Bilbao, han transcurrido en clave de aportaciones eclesiológicas y pastorales; testimonios de Edurne Ochoa de Chinchetru, de la Unidad Pastoral (UP) Autonomía-Indautxu y Fermín Garín, UP Txorierri-Loiu) y posterior diálogo abierto. La sesión del miércoles 18 de abril, en Zalla, estuvo moderada por el vicario general Ángel Maria Unzueta y la de ayer, jueves 19, en Bilbao, por el presbítero José Luis Achotegi.

El director del IDTP, Javier Oñate, ha señalado que “una buena asistencia y un claro interés han puesto de manifiesto la relevancia que le damos a este tema, pensando en un futuro que es ya presente. El encuentro tenido en este ambiente de intercambio y clarificación seguramente ayudará a avanzar en la formación y designación de los futuros referentes pastorales”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43821 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).